El blog Black Looks, dedicado a las mujeres africanas, acusa duramente a la próxima entrega de la saga Resident Evil de ser racista. La entrada al respecto es la siguiente:
"El nuevo videojuego de Resident Evil pone a un hombre blanco en lo que parece ser África matando a gente de color. La gente de color son supuestamente zombies y el trabajo del hombre blanco es acabar con ellos y salvar a la humanidad. Esto supone un problema a muchos niveles, incluyendo la representación de la gente de color como salvajes inhumanos, un hombre blando vestido de militar matando a gente negra y el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes... a temer, odiar y destruir a la gente de color".
Esta observación a que se ataca a gente de color ya ha sido realizada por muchos usuarios, pero parece estar ligeramente fuera de lugar, ya que la gran masa de usuarios rechaza ver el racismo en el juego, tal y como se puede ver en los más de cien comentarios al post del blog Black Looks antes de que fuesen cerrados los mismos. Se destaca el hecho de que hasta ahora se eliminaba a zombies blancos, algunos de color, e incluso más específicamente a españoles en Resident Evil 4, y que nunca se llegó a ver el racismo ante el hecho de que se trataban de muertos vivientes o personas bajo control mental. Esperemos que no vayan más lejos estas protestas y que no alteren el espectacular trabajo que se está realizando con el juego.
sábado, 12 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario