sábado, 12 de enero de 2008

Sony y Nintendo, demandadas por presunto uso indebido de patente

La compañías de videojuegos Sony y Nintendo han sido acusadas por la empresa Copper Innovation Group ante la Corte del Distrito de Pennsylvania (EE. UU.) por un presunto delito de utilización indebida de una patente. Al parecer, y según da a conocer la publicación especializada GameSpot, ambas compañías habrían empleado tecnología patentada por la empresa demandante para la frabricación del método de conexión y desconexión de los mandos en sus consolas de nueva generación Wii y Playstation 3.

En el año 1996, Copper Innovations Group patentó un sistema que permitía conectar, identificar dispositivos y regular las transmisiones de datos en relación a un sistema. Esto es, según la empresa firmante de la demanda, el mismo método seguido por Sony y Nintendo para conectar mandos y periféricos a sus respectivas consolas.

La demanda, que destaca los controladores Sixaxis, Wii Remote, Nunchaku y el mando de Blu-ray, solicita daños y perjuicios a Sony y Nintendo, además de la prohibición del uso de esta tecnología a ambas compañías.

Ésta no es la primera demanda que golpea a compañías del sector del ocio electrónico en los últimos años. Uno de los últimos movimientos legales más conocidos es la lucha entre Sony y la compañía Inmersion en relación la tecnología vibratoria en los mandos de las consolas Playstation. Otros conflictos legales recientes son la demanda impuesta a Microsoft por usuarios ante los problemas de Xbox Live durante Navidad o el pleito del grupo musical The Romantics a Activision por un tema incluido en una de las entregas de la serie Guitar Hero.

No hay comentarios: